El COB confirmó su solicitud para acogerse a un ERTE

El consejo de administración cobista estima que la medida salvaguardará la continuidad del club y de sus empleados en un futuro


OURENSE

Después de varios días estudiando la legislación vigente y aguardando la evolución de las medidas adoptadas durante el estado de alarma provocado por las infecciones por coronavirus, el consejo de administración del Club Ourense Baloncesto SAD confirmó ayer que había solicitado acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Así lo hizo público el propio club, que justificó la medida en base a la problemática que impera en el territorio nacional: «Considerando la situación actual del país en estado de alarma decretado con la publicación del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo y que, junto con las medidas adoptadas por diferentes autoridades, con el cierre de todas las instalaciones deportivas, que derivan como puntos más relevantes en la suspensión temporal de la LEB Oro, establecida por la Federación Española de Baloncesto (FEB), así como el aplazamiento indefinido de los partidos correspondientes a los partidos de las categorías inferiores del Club, establecido por la Federación Galega de Baloncesto (FEGABA)».

En consecuencia la medida adoptada por el órgano rector de la sociedad anónima deportiva fue la misma que habían tomado ya el Breogán y el Coruña, así como ayer mismo el Marín, la de aprobar: «La presentación de una solicitud de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por causa de fuerza mayor como medida fundamental para salvaguardar la continuidad del club y de sus empleados en el momento en el que se puedan reanudar las actividades».

Desde que se presentó la nueva legislación, en el seno del COB se estaba valorando la opción de realizar la solicitud del expediente regulador, como la solución más efectiva frente al impacto económico y social del COVID-19, incluyendo el mundo del deporte profesional.

Repercusión

Desde que los primeros clubes profesionales comenzaron a anunciar sus solicitudes de regulación de empleo temporal, el mundo del baloncesto ya se había destacado en dar ese paso al frente, teniendo en cuenta además que muchos de los jugadores extranjeros de las distintas competiciones nacionales en Europa habían optado por el regreso a sus respectivos países.

Del mismo modo, casi todos los conjuntos de la Liga Asobal y de la División de Honor femenina de balonmano están ya en trámite o estudiando iniciarlos e incluso en el fútbol ya se habló de entidades de Segunda B que han comunicado que también lo realizarán.

El propio Fútbol Club Barcelona fue citado como ejemplo de los clubes que valoraban esa posibilidad en su última junta de gobierno y no sería de extrañar que otros muchos se sumen en las próximas horas, tal como avanza la situación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB confirmó su solicitud para acogerse a un ERTE