Carmen Calvo, negativo en coronavirus

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Pool | Europa Press

Moncloa comunica que la prueba ha dado negativo aunque «no se considera concluyente»

24 mar 2020 . Actualizado a las 18:50 h.

La vicepresidenta primera del Gobierno, ingresada desde el domingo por la tarde en la clínica Ruber, ha dado negativo en la prueba del COVID-19 según informan fuentes de Moncloa, que añaden que de momento no se considera concluyente. 

Calvo, de 62 años, sigue hospitalizada, sigue Moncloa, «con el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece». Tal y como informan fuentes del Gobierno, sigue en una habitación aislada y «le serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos. Cuando se conozca el resultado de las pruebas se hará público».

Poco antes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Gobierno había pedido respeto sobre la situación de la vicepresidenta primera sin confirmar si había dado positivo, porque aún no tenía los resultados.

Así lo aseguró la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, que consideró que hay que ser «muy respetuosos» con la «situación de enfermedad» de los miembros del Consejo de Ministros y ha defendido «guardar la discreción debida».

Sí ha contado la titular de Hacienda que las dos ministras que dieron positivo en coronavirus, Irene Montero y Carolina Darias, se están recuperando en sus respectivos domicilios guardando la debida cuarentena.

Montero y Darias dieron positivo el pasado 12 de marzo, días después de haber participado en la multitudinaria manifestación del Día de la Mujer en Madrid, en cuya cabecera estaba la vicepresidenta Calvo, así como la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, también contagiada con el COVID-19.

Carmen Calvo acudió a la clínica Ruber el domingo por la tarde y, tras someterse a varias pruebas, los facultativos decidieron que permaneciera hospitalizada debido a una infección respiratoria.

El Gobierno ha ordenado la desinfección de algunas dependencias de la vicepresidencia que ella dirige, así como de las que utilizan los conductores del complejo de la Moncloa, colectivo en el que se han dado casos positivos.