Betanzos desinfecta las calles y lugares comunes del centro ubano

La Voz BETANZOS

SOCIEDAD

cedida

El Concello mantiene operativo el teléfono 981774742 para cualquier urgencia o necesidad

25 mar 2020 . Actualizado a las 00:14 h.

El Ayuntamiento de Betazos está llevando a cabo una campaña de limpieza viaria y de desinfección en las calles del casco urbano, en parques, plazas y en mobiliario público. El plan completa las acciones realizadas durante estos últimos días a través de los servicios municipales y del Consorcio de As Mariñas. Los servicios municipales de Protección Civil, dotados de equipos especiales, comenzaron este lune la limpieza por el mobiliario público como marquesinas y bancos, que continuará en parques y plazas para continuar en las distintas calles de la ciudad.

Paralelamente, el Concello puso en marcha una campaña #Quedanacasa, bajo ese hashtag, el Concello comenzó una campaña para pedir a los vecinos de Betanzos que se queden en sus ganas durante el confinamiento por el COVID-19. Para ello, recurre a la campaña que lleva utilizando desde hace algún tiempo bajo el lema "Betanzos tan cerca".

Con los mismos colores, el Concello hace un llamamiento ahora a la gente haciendo hincapié que en estos momentos «fai falta estar lonxe, para volver a estar tan cerca». La campaña se desarrollará en redes sociales y en la web del concello, junto a otros mensajes de concienciación e información diaria que el gobierno local traslada a través de estos medios. Acciones todas ellas dirigidas a «que los betanceiros estemos concienciados de la importancia de no salir de casa y sólo hacerlo en caso necesario según las órdenes del Gobierno», indica la alcaldesa, María Barral, quien recordó que para cualquier tipo de necesidad el Concello mantiene operativo el 981 77 47 42.

Además, existe un servicio de voluntariado, con Cruz Roja y los Sociales Sociales, al que puede recurrir cualquier vecino que así lo necesite, especialmente, aquellas personas mayores, que vivan solas o las que estén en una situación de especial vulnerabilidad. En este sentido, se hace un llamamiento por parte del Concello para que los vecinos que detecten algún caso en el que "alguna persona necesite ayuda o colaboración ante la situación extraordinaria que se está viviendo se ponga en contacto con los Servicios Sociales llamando al 981 77 07 07 a cualquier hora del día o bien al teléfono de atención 981 77 47 42.

Además se reforzará el servicio de teleasistencia por si hay circunstancias especiales de alguna persona que lo pueda necesitar y los servicios de acompañamiento de personas que vivan solas y puedan necesitarlo para desplazarse al centro de salud a recibir tratamientos como el sintrón.