Viveiro suspende la recaudación del impuesto de vehículos

S. S. VIVEIRO/ LA VOZ

SOCIEDAD

Las restricciones de movimiento en la guerra contra el coronavirus han reducido al mínimo la circulación de vehículos por Viveiro, igual que en el resto de localidades de España
Las restricciones de movimiento en la guerra contra el coronavirus han reducido al mínimo la circulación de vehículos por Viveiro, igual que en el resto de localidades de España Xaime Ramallal

Solo cobrará medio mes por la guardería, piscina, conservatorio o ayuda en el hogar

23 mar 2020 . Actualizado a las 14:18 h.

Todos los propietarios de vehículos a motor censados en Viveiro dispondrán de más margen de maniobra económico porque el Concello ha decidido suspender el período de pago voluntario del impuesto de circulación. Comenzaría el próximo 1 de abril, pero se aplaza sin fecha. Se determinará cuando concluya la crisis del coronavirus. Por ese impuesto, los viveirenses desembolsan cada año alrededor de 700.000 euros que ingresan las arcas municipales.

El acuerdo de retrasar el cobro del impuesto de vehículos ha sido consensuado por todos los grupos políticos del Concello, precisan desde el gobierno que preside María Loureiro. Con esa "medida de flexibilidade para a protección familiar, social e empresarial", las autoridades municipales pretenden mitigar el "importante impacto económico e social" de las restricciones de movimiento y de actividad aplicadas en la guerra colectiva contra el coronavirus. Cuando se haga público el nuevo período de abono voluntario, el Concello procurará que no coincida con el de otros impuestos.

Paralelamente, el ejecutivo viveirense ha dado "indicacións oportunas a cada un dos departamentos municipais" para que los recibos de la gardería, la piscina, el conservatorio o la ayuda en el hogar solo incluyan los días de marzo en los que han estado abiertos. Por tanto, solo la primera quincena, excepto en los casos de ayuda en el hogar que continúan prestándose porque resultan imprescindibles para los usuarios.