El Sergas avisa sobre las mascarillas caseras: «As de tela deben mudarse con frecuencia, lavalas e secalas ben»

Sanidade descarta su uso a nivel hospitalario o en los centros de salud, debido a la norma de usar material homologado y desechable


Ourense

El uso y fabricación de mascarillas caseras para mitigar o limitar el impacto de mascarillas caseras también requiere pautas para el mantenimiento de las mismas. Este lunes, desde el Sergas señalaron que «a nivel hospitalario ou nos centros de saúde non son factibles, porque deben empregar material homologado e desbotable». Sí agregaron que pueden ser de utilidad en domicilios particulares para enfermos crónicos, inmunodeprimidos o ancianos para momentos en los que tienen que salir al supermercado o al médico. También para personas que noten síntomas respiratorios y lo hagan para proteger a los de su entorno, familiares o pacientes positivos a domicilio.

«O seu principal risco é a sensación de falsa autoprotección, xa que tamén se poden contaminar co tempo e o uso. E nunca eximen de seguir o resto de medidas de protección. A máis importante: a hixiene de mans, xa que os guantes, se se levan todo o día e se tocan con eles os ollos, boca ou nariz, é como si non os levaran», avisan. «E no caso das mascarillas de tela, deben mudarse con frecuencia, lavalas e secalas ben», concretan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas avisa sobre las mascarillas caseras: «As de tela deben mudarse con frecuencia, lavalas e secalas ben»