Seis guardias civiles y dos policías nacionales dan positivo en Galicia

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Puerta de entrada a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, donde hay cuatro positivos en coronavirus
Puerta de entrada a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, donde hay cuatro positivos en coronavirus GUARDIA CIVIL

Al menos uno de los agentes infectados permanece hospitalizado aunque ya abandonó la uci

24 mar 2020 . Actualizado a las 08:56 h.

Ocho funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado destinados en Galicia han dado positivo en coronavirus. Se trata de seis guardias civiles y dos policías nacionales.

En la provincia de A Coruña el domingo se le detectó el contagio a un suboficial destinado en las oficinas de la Comandancia. En A Coruña hay otros dos agentes que están pendientes del resultado de las pruebas. Se da la circunstancia de que los tres estuvieron en Madrid días antes de que se declarase el estado de alarma asistiendo a una actividad formativa organizada por la Guardia Civil. Cuando regresaron de la capital de España, y ante la posibilidad de que pudieran estar infectados, los mandos de la Comandancia los enviaron a sus domicilios para que se mantuviesen aislados.

En la Comandancia de Pontevedra hay cuatro guardias civiles infectados por el coronavirus. Dos de ellos, un hombre y una mujer, están destinados en el Subsector de Tráfico. El varón está hospitalizado y este lunes salió de la uci porque su estado de salud ha mejorado. En la Comandancia de Ourense se registró un positivo en coronavirus, mientras que la de Lugo es la única en la que por el momento no se detectó que ningún agente se hubiese infectado. La Guardia Civil tiene en Galicia alrededor de cinco mil agentes.

Por lo que respecta a la Policía Nacional, que tiene algo más de dos mil agentes en Galicia, se han detectado dos casos positivos, aunque hay algún funcionario más que se encuentra aislado en su domicilio al haber presentado síntomas leves.