Segunda muerte en el área sanitaria, que tiene 136 casos activos por coronavirus, 3 en la uci

En el Hospital do Salnés hay dos personas hospitalizadas


pontevedra / la voz

Suma y sigue. La Consellería de Sanidade hizo públicos los datos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, donde se había registrado el primer caso, ya curado y con alta médica, el 8 de marzo. La situación desde entonces se ha complicado mucho y el balance oficial de este domingo desvela que hay ya 136 casos activos en el área, 24 más que el sábado. De esos 136 casos, 30 permanecen hospitalizados en planta. Son 28 en el Hospital Montecelo, de Pontevedra, y 2 en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía. La cifra de personas más graves que necesitan atención en la unidad de cuidados intensivos (uci) es ya de 3. El resto de casos activos reciben seguimiento y atención domiciliaria, son 103.

En Pontevedra se han registrado dos fallecimientos. Son dos hombres. El primero fue un varón de 81 años, un caso importado de Madrid. Estuvo hospitalizado en Montecelo y murió el 15 de marzo. El segundo, conocido ayer, es otro hombre, de 72 años y con patologías previas, que estaba ingresado en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de la ciudad.

Desde que estalló la crisis, Galicia contabiliza ya 885 casos. Por áreas sanitarias el balance es el siguiente. La situación más preocupante, con más positivos, la tienen A Coruña (226), Vigo (212), Pontevedra (136), y Santiago (130). En el otro extremo están Ourense (95 casos activos), Lugo (58) y Ferrol (28).

Pablo Novas

Por otra parte, el concejal de Medio Rural de Marín, Pablo Novas (PP), infectado por coronavirus, recibió este sábado el alta. El suyo fue el primer positivo registrado en Marín. Según comentó él mismo a La Voz, estuvo ingresado siete días y este sábado pudo volver a casa, pero para saber si está cuado tendrá que esperar. «Me dieron el alta, pero tengo que acabar la medicación en casa y cubrir un test», señaló.

El edil quiso agradecer a través de las redes sociales las muestras de apoyo recibidas. «Xa estou na casiña, moito mellor e recuperando pouco a pouco. Grazas a todos por tanto ánimo e apoio. Unha aperta». En el área sanitaria de momento solo se contabiliza una alta hospitalaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Segunda muerte en el área sanitaria, que tiene 136 casos activos por coronavirus, 3 en la uci