El número de personas hospitalizadas en O Salnés se eleva a cuatro

El adelanto del pago de las pensiones pone en alerta a las entidades bancarias para evitar la presencia de demasiados usuarios en las sucursales


Vilagarcía / La Voz

El balance diario del avance del coronavirus en el área sanitaria Pontevedra-O Salnés indica que en las últimas 24 horas el número de contagios ha pasado de 136 a 164. Por lo que respecta a las personas que están ingresadas, en estos momentos cuatro pacientes permanecen en planta en el Hospital do Salnés, dos más que el domingo. Entre ellos, un matrimonio de Cambados de unos 75 años en cuyo entorno familiar se han producido otras dos infecciones. Tanto el Concello como el Sergas han llevado a cabo en los últimos días toda una serie de comprobaciones para detectar si el origen de este posible foco se encuentra en una comida colectiva celebrada el día 7 en Combarro, ya que otra pareja cambadesa que participó en ella también muestra síntomas de la enfermedad, si bien en su caso no han necesitado ingresar en el centro médico. Esta hipótesis, de todas formas, parece descartada.

Lo que sí ha levantado las señales de alarma es el adelanto del pago de las pensiones, que se llevará a cabo mañana, ante la perspectiva de que en la sucursales bancarias pueda concentrarse demasiada gente al mismo tiempo y comprometer, así, las medidas de prevención. El Concello de Cambados, entre otros, solicita a sus perceptores, un sector de la población en especial riesgo por motivos de edad, que eviten las aglomeraciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El número de personas hospitalizadas en O Salnés se eleva a cuatro