Dos casos en Arou, otros dos en Muxía y uno en Coristanco elevan a diez los infectados en la zona

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

SOCIEDAD

ANA GARCIA

En el hospital Virxe de Xunqueira de Cee están ingresadas tres personas

23 mar 2020 . Actualizado a las 22:03 h.

Otras cinco personas dieron positivo por coronavirus en las últimas horas en la Costa da Morte, con lo que la cifra total de infectados asciende a diez. Dos de estos nuevos casos se contabilizaron en la parroquia camariñana de Arou. Son dos varones que se encuentran ingresados en planta en el hospital Virxe de Xunqueira de Cee. «Están estables, pero con criterios de ingreso debido a que la sintomatología que presenta requieren de ingreso hospitalario», señalaron desde el Virxe de Xunqueira de Cee.

Otros dos positivos están confirmados en el término municipal de Muxía. Así lo anunció este lunes el alcalde, Iago Toba, quien señaló que se trata de una pareja joven que lleva ya bastantes días aislada en su domicilio, «que non mantivo ningún tipo de contacto coa xente, porque tanto a medicación como a compra faina o Concello ao través dos diferentes departamentos municipais» por lo que pidió «tranquilidade» a los vecinos de Muxía porque, en teoría, no hay riesgo de contagio. Se trata, según explicó el regidor, de dos casos «controlados e leves, cunha sintomatoloxía que só require de permanencia no domicilio en réxime de illamento. O Concello permanece atento as 24 horas para ver evolución destas dúas persoas». Y añadió: «Os dous teñen que tomarse a temperatura cada catro horas e tomar a medicación indicada polos médicos».

El quinto caso detectado en la últimas horas es el de una mujer de avanzada edad, residente en el término municipal de Coristanco, que dio positivo y que permanece ingresada en el Chuac de A Coruña.