Dodro produce mascarillas y las reparte a los usuarios de los servicios sociales

Uxía López Rodríguez
Uxía López SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

CEDIDA

El material ha sido confeccionado por el taller de la empresaria local y concejala Ana Muñiz

23 mar 2020 . Actualizado a las 14:05 h.

El Concello de Dodro, a través de los Servicios Sociales, ha comenzado este lunes el reparto de mascarillas a las personas usuarias de este área. Las mascarillas han sido fabricadas en el taller de la empresaria local Ana Muñiz que, además, es la concejala de Muller e Igualdade. El taller estuvo un par de días diseñando y confeccionando las mascarillas, que son de más de un uso, pudiendo desinfectarlas con lejía, según explican desde el Concello. También se pueden planchar a alta temperatura ya que están confeccionadas en algodón y otro material altamente resistente.

El objetivo de entregar estas mascarillas es, según explican fuentes municipales, que los vecinos mayores puedan salir a la puerta de su casa a recoger lo que se les entregue o recibir las visitas de los Servicios Sociales sin demasiado riesgo para su salud. Las mascarillas son fácilmente desinfectables con agua y lejía por lo que se pueden usar durante mucho tiempo, añaden desde el Ayuntamiento.

Esta medida es complementaria a otra que pone en marcha el Concello de Dodro, un servicio de atención a las personas mayores, sobre todo las que viven solas, y otros vecinos necesitados, para la entrega de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad.

Por otra parte, la empresaria Ana Muñiz se ha ofrecido a confeccionar batas y otros útiles necesarios para la atención de personas mayores o para uso del personal sanitario, siempre y cuando se le facilite el material para ello. El taller, que en la actualidad tiene más de 70 empleados, está cerrado pero la empresaria ofrece su experiencia en confección y su maquinaria para poder sacar adelante prendas de uso sanitario.