Cae un 87 % el tráfico en las carreteras durante el fin de semana

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Control de la Guardia Civil este domingo en los accesos a la ciudad de A Coruña para vigilar los desplazamientos de fin de semana
Control de la Guardia Civil este domingo en los accesos a la ciudad de A Coruña para vigilar los desplazamientos de fin de semana

La Guardia Civil reforzó la vigilancia este domingo en lo accesos a las ciudades

23 mar 2020 . Actualizado a las 13:23 h.

El tráfico de vehículos se redujo un 87 % durante el fin de semana en las carreteras españolas. El dato corresponde a desplazamientos en vías interurbanas y está comparado con un fin de semana del año pasado por estas mismas fechas. Así lo reveló este lunes el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, que añadió que la reducción fue del 88 % en el tráfico de acceso a las ciudades.

El fin de semana al que hacen referencia esos datos fue el primero en el que la Guardia Civil de Tráfico desarrolló un plan de vigilancia de las carreteras para impedir los desplazamientos injustificados. De hecho, ayer domingo hubo numerosos controles de la Guardia Civil en el entorno de las ciudades gallegas para comprobar el cumplimiento de las normas del estado de alarma.

Apenas había circulación, pero lo cierto es que hubo varios casos de conductores que incumplían las restricciones al viajar con acompañantes en los coches o al realizar desplazamientos injustificados. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico aseguraron que van a ser estrictos con las exigencias del decreto del estado de alarma y recordaron que en los coches solo puede ir el conductor, salvo casos que estén justificados. «Se acabó la pedagogía», advierten las mismas fuentes.