Santiago supera los cien contagios y estrena ya las pruebas en los vehículos

De los 108 afectados, 81 están en sus casas y 27 se encuentran hospitalizados


Santiago / La voz

El área sanitaria de Santiago supera ya el centenar de casos positivos en SARS-CoV-19. Se han registrado 108 contagios, de los que 81 están en sus domicilios y 27 hospitalizados -uno en el hospital do Barbanza, tres en La Rosaleda y el resto en el CHUS-. Además, hay tres pacientes en la unidad de cuidados intensivos.

El aumento de contagios obliga a realizar muchas más pruebas, por lo que a lo largo de esta semana las distintas áreas sanitarias han comenzado a realizar tomas de muestras en los vehículos de los usuarios, sin que sea necesario que estos se bajen del coche. El CHUS iba a arrancar con este dispositivo el lunes pero la medida se ha adelantado y ayer sábado acudieron los diez primeros pacientes. La carpa, situada en la rotonda de entrada del hospital Gil Casares, pretende minimizar los contagios evitando que el enfermo acuda al hospital, y también ahorrar tiempo y coste a los equipos que van a recoger muestras a domicilio.

Lo usuarios acuden siempre con cita previa que le da el profesional sanitario, y se trata en la mayoría de los casos de personas con síntomas leves, y que por tanto no precisan ser hospitalizadas, con sospecha de contagio. Durante este fin de semana este COVID-19 auto funcionará solo por la mañana pero a partir del lunes se prevé que amplíe el horario en función de las necesidades.

En el área sanitaria trabajaban cuatro equipos de recogida de muestras a domicilio, pero desde el viernes se incorporó uno más en la zona de Barbanza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Santiago supera los cien contagios y estrena ya las pruebas en los vehículos