El coronavirus se cobra las dos primeras víctimas mortales en el área de Ferrol

Carmela López, Bea Abelairas FERROL

SOCIEDAD

CESAR TOIMIL

Este domingo fallecieron una mujer de 77 años ingresada en el Cardona y otra de 92, que estaba en el Marcide, ambas con patologías previas, a causa del COVID-19

22 mar 2020 . Actualizado a las 18:53 h.

El área sanitaria de Ferrol ha registrado sus dos primeras víctimas mortales. Este domingo fallecía una mujer de 77 años que estaba ingresada en la UCI del hospital Juan Cardona de Caranza y otra de 92 años, que se encontraba en el Marcide. Ambas tenían patologías previas y habían contraido el coronavirus. En el caso de la primera, el centro hospitalario había realizado un seguimiento sobre los posibles focos de transmisión de este caso y se determinó que la naturaleza del contagio podía haber sido un viaje del Imserso a Cataluña que había realizado la ahora fallecida.

En cuanto al avance de los positivos, según la información facilitada este mediodía por la Consellería de Sanidade se han registrado tres nuevos casos, por lo que el número total en Ferrolterra es de 29 personas, incluyendo al vecino de Mugardos que se contabiliza en el área sanitaria de A Coruña. De ese montante, 17 están en sus domicilio y doce hospitalizados, tres en la UCI del Arquitecto Marcide y nueve en la planta de infecciosos.