María Loureiro ofrece por escrito a la Xunta el albergue de Area para casos de coronavirus

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

SOCIEDAD

En primer plano, a pie de playa, el albergue viveirense de Area
En primer plano, a pie de playa, el albergue viveirense de Area PEPA LOSADA

A propuesta del BNG, el Concello propone la instalación por si aumentan los contagios

22 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal como anunció ayer La Voz en estas mismas páginas, la alcaldesa viveirense María Loureiro, ofreció por escrito a la Xunta el albergue de Area en caso de que fuese necesario para atender casos de contagios por coronavirus. Lo acordó así la junta de portavoces políticos en la reunión del viernes, a iniciativa de Miriam Bermúdez, del BNG. El albergue y otros espacios públicos que ofrece Viveiro serían para pacientes de toda A Mariña.

María Loureiro dirigió la carta, en nombre de todos los portavoces, a la Consellería de Presidencia de la Xunta, considerando que el número de afectados va a seguir aumentando previsiblemente en los próximos días.

También se valoró en esta misma reunión, como avanzó La Voz en estas páginas, una moratoria en impuestos que pudieran vencer y la paralización de cotas o tasas en aquellos servicios municipales que no se pueden prestar debido a la cuarentena por la crisis sanitaria, tales como piscina, guardería y servicios sociales, igualmente a iniciativa del Bloque, que fueron respaldados por los demás portavoces.