Un hombre que buceaba en Caldebarcos, Carnota, denunciado por saltarse la cuarentena

S. Gómez

SOCIEDAD

Un agente de la Policia Local de Carnota, en el momento de transportar material de protección sobrante de la crisis del Prestige, y que fue donado al Hospital de Cee.
Un agente de la Policia Local de Carnota, en el momento de transportar material de protección sobrante de la crisis del Prestige, y que fue donado al Hospital de Cee. CEDIDA

Vecinos de la zona alertaron a la Policía Local de Carnota, que lo encontró ya fuera del agua, aunque con el traje de neopreno puesto

23 mar 2020 . Actualizado a las 14:12 h.

La Policía Local de Carnota trabaja a pleno rendimiento estos días. Vigilar que se cumple con el estado de alarma es su mayor preocupación. Confiesan desde el cuerpo que los vecinos han entendido el mensaje, aunque no todos. Esta mañana, los agentes propusieron para sanción a un vecino de la localidad que estuvo buceando en Caldebarcos y que, apuntan, estaba todavía con el traje de neopreno puesto cuando lo encontraron.

Fueron vecinos de la zona los que alertaron de la situación. Una vez en la zona, los funcionarios encontraron un coche, pero no al hombre, por lo que se escondieron entre las piedras para ver si salía del agua. Después de casi una hora esperando decidieron marcharse, momento en que recibieron una nueva llamada de los vecinos, asegurando que ya había salido del agua. De nuevo en el lugar, los agentes lo encontraron en una caseta destinada para los trabajadores del mar. Aunque negó que había estado buceando, los funcionaros informaron que todavía llevaba el traje de neopreno puesto, de ahí la denuncia..

Otro denunciado

En la misma zona, los policías también denunciaron a otro hombre, que se encontraba dejando material en una caseta de marineros. Desde el cuerpo también destacaron que esta semana tuvieron que proponer para sanción a un vecino de Madrid, que se encontaron corriendo y que afirmó haber salido a comprar el plan. Los agentes entendieron que les mentía, ya que la panadería no habría hasta una hora más tarde y quedaba en otra dirección.