«España nos mata», la nueva insidia de la ensoñación de los indepes catalanes

Tomás García Morán
TOMÁS GARCÍA MORÁN REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Tuit del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, con un mapa con el número de muertos y el comentario: «La España vaciada»
Tuit del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, con un mapa con el número de muertos y el comentario: «La España vaciada»

Los soberanistas difunden en las redes sociales la idea de que el país no está confinado y dicen que si estuvieran solos se protegerían mejor del coronavirus

22 mar 2020 . Actualizado a las 17:29 h.

Aún no nos hemos despertado de esta pandemia global, pero el dinosaurio independentista catalán nunca ha dejado de seguir ahí. Si quedaba algún ingenuo que se esforzaba en ver alguna brizna de buena intención, alguna reivindicación honesta, no tiene más que darse un garbeo por las redes sociales y comprobar cómo para los indepes la crisis del COVID-19 es un día más en la oficina. Un nuevo escenario en el que seguir desplegando su estrategia victimista basada en patrañas y esa manía persecutoria colectiva que les lleva a retroalimentarse y creerse sus propias mentiras.

El tuit que ha hecho más fortuna en las últimas horas ha sido uno del ex diputado de la CUP Antonio Baños: «Tirol confinado. California confinada. Baviera confinada. Hubei confinado. Lombardía confinada. España, país abierto y fraterno donde todos son buenos soldados». Y ha sido retuiteado por figuras clave del independentismo como el ex jefe de prensa de Mas y Puigdemont, Joan María Piqué.

Por tierra, mar y aire, la estrategia indepe trata de aprovechar que España está en el epicentro de la crisis para predicar por todo el planeta que somos una república bananera en la que todo el mundo está tomando cañas en la playa. Y que Cataluña no se puede confinar porque vive bajo el yugo del estado de alarma español.