Las empresas de recambios, a la espera de ver si pueden mantener actividad

Son determinantes para el sector del transporte de mercancías


santiago / la voz

Las empresas que operan en el área de Compostela en el sector de los recambios para talleres y concesionarios se encuentran ahora a la espera de ver qué sucederá en los próximos días, en la medida en que son también claves para el sector del transporte de mercancías. «Estamos en una especie de limbo porque ha habido mucha indefinición y mucha incertidumbre sobre el nivel de actividad que podemos mantener», explica el empresario Ramón Otero, de la firma Otero Caritón, que tiene a su cargo una plantilla de 31 trabajadores y todavía no ha tomado una decisión sobre si recurrirá finalmente al ERTE, a pesar de que UGT, erróneamente, la incluyó en una lista de empresas que lo había presentado. Una relación en la que también se incluía de forma equivocada a la tecnológica Plexus y a las empresas Calefón y EAT Rey Fernando, según ha reconocido la propia organización sindical. Ramón Otero no descarta que en los próximos días tenga que recurrir finalmente al ERTE si se ve obligado a parar del todo. En su sector, sí lo ha hecho Regueira, con ochenta trabajadores, según informa el sindicato UGT.

Las regulaciones temporales de empleo empiezan a afectar ya a todos los sectores de actividad, sobre todo los servicios vinculados a la hostelería, completamente cerrados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las empresas de recambios, a la espera de ver si pueden mantener actividad