Los deportistas más pequeños dan ejemplo y juegan en sus casas

Las canteras del Bergantiños y el Cee dicen alto y claro «eu quedo na casa»


carballo / la voz

«Yo me quedo en casa» es el hashtag que desde el principio de esta crisis sanitaria que vive el país se ha viralizado para tratar de concienciar sobre la importancia de cumplir el aislamiento que dictan las autoridades. Curiosamente, son los niños y las niñas los que más lecciones están dando al respecto. Los de la Costa da Morte, concretamente los que forman parte de las canteras del Bergantiños y el Cee, han grabado sus respectivos vídeos para animar a los demás a hacer lo mismo que ellos y quedarse en sus hogares. Y es que como demuestran en las imágenes, el confinamiento no es sinónimo de aburrirse. Las promesas del fútbol comarcal siguen entrenándose cogiendo todo lo que se encuentran por delante para usarlo como material deportivo. Les basta con disponer de unas macetas de jardín, de rollos de papel higiénico o de una bola de pimpón para hacer los ejercicios que sus entrenadores les han enseñado durante todo este tiempo. Todos gritan al unísono «eu quedo na casa» y alientan a los demás a que hagan lo mismo.

Las chicas del Bergantiños femenino sénior también se han animado a grabarse cada una en sus casas con el mismo fin. Otros clubes como el Baio han lanzado mensajes en sus perfiles sociales con este objetivo. En el caso del Dumbría, explica ejercicios específicos para desarrollar en el hogar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los deportistas más pequeños dan ejemplo y juegan en sus casas