Da positivo un guardia civil de la Comandancia de A Coruña y hay otros dos casos posibles

Los tres estuvieron en Madrid participando en una actividad formativa pocos días antes de que se declarase el estado de alarma

Puerta de acceso a la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña
Puerta de acceso a la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña

Redacción / La Voz

Un suboficial destinado en la Comandancia de a Coruña es uno de los primeros casos positivos en coronavirus detectados en la Guardia Civil en Galicia. Se trata de un hombre de unos cincuenta años al que este domingo le fue diagnosticado el positivo en el virus. Otros dos guardias civiles de la misma Comandancia, un hombre y una mujer, están a la espera del resultado y es muy probable que también den positivo. Según las fuentes consultadas para elaborar esta información, ninguno ha desarrollado la enfermedad.

Se da la circunstancia de que los tres formaban parte de un grupo de agentes de A Coruña que estuvieron en Madrid una semana antes de que se declarase el estado de alarma participando en unas actividades formativas del instituto armado.

Enviados a casa al llegar de Madrid

Ante la posibilidad de que pudiesen haber sido infectados por haber estado en una zona de riesgo como Madrid, los mandos de la Comandancia de A Coruña decidieron que los agentes participantes en el curso en la capital de España se fuesen para casa y mantuviesen una cuarentena preventiva. A la espera de conocer si hay algún caso más, esa medida de separación del servicio y de aislamiento en el domicilio parece haber sido decisiva para no extender el contagio a otros compañeros. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Da positivo un guardia civil de la Comandancia de A Coruña y hay otros dos casos posibles