Coren mantiene la actividad con normalidad, pero nota un bajón por la hostelería

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE / LA VOZ

SOCIEDAD

cedida

La cooperativa ourensana ha aumentado los controles de higiene y de seguridad

24 mar 2020 . Actualizado a las 20:55 h.

El grupo Coren, la mayor empresa por facturación y empleados en la provincia de Ourense, mantiene su actividad con normalidad, de acuerdo con las indicaciones del decreto del Gobierno como servicio básico de abastecimiento de alimentos a la población. El trabajo, según indicaron desde la cooperativa ourensana, se desarrolla bajo un «estricto cumplimiento» de los protocolos de seguridad y prevención, y adaptándose a los requerimientos derivados de la situación de alarma, para contribuir a mantener el suministro de la cadena alimentaria.

En este sentido, el volumen de actividad y de pedidos se ha visto afectado por la paralización del sector hostelero, lo que ha provocado en un descenso en los pedidos. Por el contrario, la normalidad es la línea que marca la actividad en el suministro de alimentación animal, trabajo en incubadoras y granjas. También se continúa en esa misma línea en las industrias, sin incidencias más allá de las ocasionadas por el estado de excepcionalidad que se vive por la crisis del coronavirus.

Entre las medidas para proteger a sus empleados, Coren ha redoblado los controles y requisitos en materia de higiene y de seguridad, además de la instalación de dispensadores de refuerzo con soluciones desinfectantes, entrega de mascarillas a todos los trabajadores o el estricto control de acceso.