De confirmarse que la autora del falso audio del HULA trabaja en el hospital podría ser suspendida de empleo

La mujer se enfrentaría además a penas de hasta tres años de cárcel


Lugo / La Voz

De confirmarse que la mujer que grabó y difundió un falso audio del HULA trabaja en el hospital podría ser suspendida de empleo. A mayores de aplicarle el artículo 561 del Código Penal, que bajo un estado de alarma manifiesta que «difundir un bulo usando la excusa de una epidemia como el coronavirus se puede castigar con penas de seis meses a tres años de prisión» se le podría aplicar el artículo 56.

Y es que en las penas inferiores a diez años de cárcel, los jueces o tribunales impondrán, atendiendo a la gravedad del delito, como penas accesorias, alguna o algunas de las siguientes penas: Suspensión de empleo o cargo público; inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena o inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión, oficio, industria, comercio, ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento o cualquier otro derecho, la privación de la patria potestad, si estos derechos hubieran tenido relación directa con el delito cometido.

Por una parte, la mujer se enfrentaría a penas de hasta tres años de cárcel y de confirmarse que trabaja en el HULA podría ser inhabilitada.

Un audio falso sobre el HULA podría costarle a su autora tres años de cárcel

TANIA TABOADA

Una mujer inventó que había entrado en el hospital un autobús de jubilados contagiados

En la jornada del viernes corría como la pólvora entre los grupos de Whatsapp de los lucenses un falso audio grabado por una mujer que simulaba ser una enfermera del HULA que acababa de salir de trabajar en quirófano.

La mujer, con muy malas palabras e insultando al gerente del hospital, alertaba de dos supuestas situaciones que se estaban produciendo en el complejo.

Por un lado, la autora del audio afirmaba que había llegado al hospital un autobús procedente de Lloret de Mar o Benidorm y con unos 60 o 70 ancianos a bordo y con síntomas de coronavirus. Por otro lado, la mujer indicaba que el máximo responsable del hospital les había comunicado que no les hacían falta mascarillas ni Epis (equipos de protección individual) para trabajar en esta situación de crisis sanitaria.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

De confirmarse que la autora del falso audio del HULA trabaja en el hospital podría ser suspendida de empleo