Siete altas, 31 nuevos positivos y 19 personas más ingresadas por COVID-19 en el área coruñesa

La Voz A CORUÑA

SOCIEDAD

ANGEL MANSO

El balance de la Xunta indica que el número de positivos asciende en las últimas 24 horas a 226. Este sábado fallecieron cuatro personas en el Chuac a causa del coronavirus

22 mar 2020 . Actualizado a las 12:37 h.

El último balance de la Xunta emitido este domingo señala que el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 885, de los que 226 son del área de A Coruña, lo que supone un incremento de 31 casos con respecto a la jornada anterior, cuando se tenían registrados un total de 195. Pese a que aún no se ha frenado la curva de contagios, la subida es ligeramente inferior a la que se registró del viernes al sábado, con 43 nuevos positivos en el área.

No obstante, fueron hospitalizados hasta el momento 89 personas, 19 más que el pasado sábado. En cuanto al número de afectados en cuidados intensivos del Chuac, en las últimas horas se ha situado en 15 personas, tres más que el día anterior. Los que están en planta convencional también aumentan, y pasan de los 53 que había el sábado a un total de 68. Además, hay otro paciente en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee y en centros privados ya son cinco los pacientes COVID-19, tres de ellos en el Hospital Quirón, que registra un nuevo ingresado por la pandemia, y otros dos en el HM Modelo.

La buena noticia de la jornada es que en el último balance han sido dadas de alta siete personas que fueron tratadas por coronavirus, cinco más que el sábado. En todo caso, se confirma el repunte de casos ya que 137 personas permanecen en sus casas bajo vigilancia médica, 12 más que el sábado.

Por el momento, en la comunidad autónoma se han registrado 16 altas de pacientes y 14 fallecimientos, nueve de ellos en la ciudad herculina. La última víctima del coronavirus en el Chuac fue un hombre de 81 años con patologías previas vencido por el COVID-19 horas después de que otros tres contagiados perdieran la vida en el hospital coruñés en la jornada del sábado. Una mujer de 68 años y dos hombres, de 93 y 74. Según confirmaron las autoridades sanitarias, todos presentaban patologías previas.