Cuarta víctima del coronavirus del día en el Chuac

Elena Silveira
E. Silveira A CORUÑA

SOCIEDAD

MARCOS MÍGUEZ

Se trata de un hombre de 81 años con patologías previas. También este sábado fallecieron en el hospital coruñés una mujer de 68 años y dos varones de 93 y 74.  Televisión gratis en el Chuac para los ingresados por coronavirus

22 mar 2020 . Actualizado a las 01:00 h.

Ha fallecido la cuarta víctima del coronavirus del día en el Chuac, un hombre de 81 años con patologías previas vencido por el COVID-19 horas después de que otros tres contagiados perdieran la vida en el hospital coruñés. Una mujer de 68 años y dos hombres, de 93 y 74. Según confirmaron las autoridades sanitarias, todos presentaban patologías previas. De esta forma, ya son nueve las personas que han fallecido en la ciudad como consecuencia del COVID-19. Y la cifra para toda Galicia se eleva a 13. 

El último balance de la Xunta señala que el número de casos de coronavirus en la comunidad autónoma asciende a 721, de los que 195 son del área de A Coruña, lo que supone un incremento de 43 casos con respecto a la jornada anterior, cuando se tenían registrados un total de 152. De ellos, fueron hospitalizados hasta el momento 70 personas, diez más que el pasado viernes. Aunque en las últimas jornadas se mantenía estable el número de afectados en cuidados intensivos del Chuac, con nueve pacientes, en las últimas horas se registró un incremento, llegando a las 12 personas atendidas. Los que están en planta convencional también aumentan, y pasan de los 47 que había el viernes a un total de 53. Además, hay otro paciente en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee y en centros privados ya son cuatro los pacientes COVID-19, dos de ellos en el Hospital Quirón y otro dos en el HM Modelo, que hasta ahora tan solo tenía uno ingresado por la pandemia. La buena noticia de la jornada es que este sábado han sido dadas de alta dos personas que fueron tratadas por coronavirus en el Chuac. En todo caso, se confirma el repunte de casos ya que 125 personas permanecen en sus casas bajo vigilancia médica, 33 más que el viernes.