Cuarta víctima del coronavirus del día en el Chuac

Se trata de un hombre de 81 años con patologías previas. También este sábado fallecieron en el hospital coruñés una mujer de 68 años y dos varones de 93 y 74.  Televisión gratis en el Chuac para los ingresados por coronavirus


A Coruña

Ha fallecido la cuarta víctima del coronavirus del día en el Chuac, un hombre de 81 años con patologías previas vencido por el COVID-19 horas después de que otros tres contagiados perdieran la vida en el hospital coruñés. Una mujer de 68 años y dos hombres, de 93 y 74. Según confirmaron las autoridades sanitarias, todos presentaban patologías previas. De esta forma, ya son nueve las personas que han fallecido en la ciudad como consecuencia del COVID-19. Y la cifra para toda Galicia se eleva a 13. 

El último balance de la Xunta señala que el número de casos de coronavirus en la comunidad autónoma asciende a 721, de los que 195 son del área de A Coruña, lo que supone un incremento de 43 casos con respecto a la jornada anterior, cuando se tenían registrados un total de 152. De ellos, fueron hospitalizados hasta el momento 70 personas, diez más que el pasado viernes. Aunque en las últimas jornadas se mantenía estable el número de afectados en cuidados intensivos del Chuac, con nueve pacientes, en las últimas horas se registró un incremento, llegando a las 12 personas atendidas. Los que están en planta convencional también aumentan, y pasan de los 47 que había el viernes a un total de 53. Además, hay otro paciente en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee y en centros privados ya son cuatro los pacientes COVID-19, dos de ellos en el Hospital Quirón y otro dos en el HM Modelo, que hasta ahora tan solo tenía uno ingresado por la pandemia. La buena noticia de la jornada es que este sábado han sido dadas de alta dos personas que fueron tratadas por coronavirus en el Chuac. En todo caso, se confirma el repunte de casos ya que 125 personas permanecen en sus casas bajo vigilancia médica, 33 más que el viernes. 

Televisión gratis en el Chuac para los ingresados por coronavirus

Redacción

El Sergas llegó a un acuerdo con la empresa que gestiona el servicio

Horas y hora en la habitación. Con fiebre, malestar, cansancio... Sin contacto social y con muy poco entretenimiento. Así son las estancias en el Chuac de los pacientes infectados por el coronavirus. Para hacerles su ingreso hospitalario más llevadero, el Sergas acaba de llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria del servicio para que puedan ver la televisión de forma gratuita.

Desde la Xunta explican que, en realidad, este acuerdo se hizo efectivo el pasado lunes para todos los hospitales de la red del Sergas y que, poco a poco, se ha ido implantando en los hospitales de Santiago, Vigo, Pontevedra y A Coruña, así como en el Hospital da Mariña y de Ferrol. Durante el fin de semana también se pondrá en marcha en los hospitales de Lugo y Monforte. La gerencia del área de Ourense está trabajando para buscar la solución técnica que permita hacer operativa esta medida «canto antes».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Cuarta víctima del coronavirus del día en el Chuac