El carné de conducir no caduca durante el estado de alarma

Tráfico prorroga la vigencia de los permisos que tengan que ser renovados durante el tiempo que duren las restricciones causadas por el coronavirus

Imagen de una de las pruebas que hay que realizar para renovar el carné de conducir
Imagen de una de las pruebas que hay que realizar para renovar el carné de conducir

Redacción / La Voz

El Ministerio del Interior ha publicado una instrucción en la que establece que los carnés de conducir y el resto de licencias que caduquen durante la vigencia del estado de alarma serán prorrogadas automáticamente hasta 60 días después de que el Gobierno dé por terminada esta situación extraordinaria de limitación de libertades.

De esta forma, los titulares de permisos de conducir cuya vigencia venza en estos días no tendrán que acudir a un centro de reconocimiento de conductores para realizar la correspondiente prueba psicotécnica y renovar el carné. Pero deben tener en cuenta que tendrán que cumplir ese requisito dos meses después de finalizado el estado de alarma.

La suspensión de los plazos administrativos en toda España hacía esperar una medida como la de la prórroga de la vigencia del carné. La DGT ya ordenó la suspensión de los exámenes para la obtención del carné de conducir, así como los cursos de recuperación de puntos. De hecho, las oficinas de Tráfico están cerradas al público aunque numerosos trámites se pueden hacer sin acudir a ellas, y además ya es posible también realizar esas gestiones desde el móvil con la aplicación miDGT, que permite además llevar el carné de conducir en el teléfono.

Prórroga para los carnés extranjeros

También queda interrumpido el plazo de seis meses de validez que tienen los titulares de un carné extranjero para poder conducir en España. El cómputo de ese plazo se reanudará tan pronto se dé por concluida la vigencia del estado de alarma y sus sucesivas prórrogas.

En la instrucción del Ministerio del Interior también se anuncia la prórroga de las autorizaciones administrativas temporales para la utilización de vehículos en determinados supuestos, como es el caso, por ejemplo, de los permisos provisionales a la espera de matriculación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El carné de conducir no caduca durante el estado de alarma