Las pruebas en los vehículos se realizarán desde el lunes junto al Gil Casares

Solo podrán acudir las personas que tengan una cita previa


santiago / la voz

Ayer se ultimaban en una carpa instalada en la rotonda de la entrada principal al Hospital Gil Casares las instalaciones eléctricas e informáticas necesarias para realizar allí, a partir del lunes, las pruebas para confirmar coronavirus a las personas que acudan en sus vehículos. Es una forma de agilizar los resultados, ya que evita que se desplace un equipo sanitario a los domicilios.

Además de estar en condiciones para poder realizar el desplazamiento hasta ese lugar, solo deberán acudir a ese punto quienes reúnan los criterios para efectuar la prueba y dispongan de una cita previa, nunca por iniciativa propia, indica la gerencia del área sanitaria. Antes deberán llamar al teléfono 900400116, donde se darán las indicaciones que deberán seguir. Además, no tendrán que pasar antes por urgencias.

Con este nuevo dispositivo se mejora la asistencia en un momento en el que se espera que empiece a notarse un mayor número de casos. También se mantienen los equipos que acuden a realizar pruebas a domicilios, y a los tres que funcionan desde el lunes se suman más. En el mismo entorno del Gil Casares también ha se habilitado un espacio específico para realizar pruebas de confirmación a personal sanitario. Este asunto se abordó ayer en la reunión del Comité de Saúde Laboral. La carpa se coordina desde el servicio de medicina preventiva. Se resaltó la importancia de hacer los test y detectar los casos positivos, y también de cortar la cadena de transmisión entre personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las pruebas en los vehículos se realizarán desde el lunes junto al Gil Casares