Polémica por las mascarillas que puso a la venta con su nuevo disco J Balvin

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN

SOCIEDAD

El artista ha pedido perdón, aclarando que no dio consentimiento a su equipo de marketing para este lanzamiento que «está muy mal hecho»

21 mar 2020 . Actualizado a las 20:46 h.

El músico colombiano J Balvin, uno de las máximas figuras de las músicas urbanas latinas, ha lanzado en sus redes sociales un polémico merchandising en paralelo a la salida de su nuevo disco, Colores. Se trata de mascarillas que se vendían por tiempo limitado junto a una descarga digital del trabajo. Estas lucían un smiley con rayos en los ojos. 

La indignación en las redes sociales no se ha hecho esperar, acusando al músico de falta de ética y de pretender sacar rendimiento económico a una crisis como la del coronavirus. La repercusión fue tal que el propio artista se dirigió a sus seguidores en las redes sociales desacreditando públicamente a su equipo de marketing. 

«El Tweet sobre las máscaras si salió de mi cuenta pero NO FUE con mi consentimiento», dijo. En ese sentido admitió que se trata de una maniobra muy mal hecha,  pidió disculpas y retiró de la venta los citados objetos

 «Esa no es la forma en la que yo actúo menos en un momento como este», concluyó el músico desde su cuenta de Twitter

J Balvin es una de las grandes estrellas del pop latino actual. Su canción Mi gente es uno de los grandes himnos del último reguetón y su disco Vibras todo un referente. Entre muchas otras colaboraciones, ha participado en el single Con Altura de Rosalía.