Los más pequeños de Abegondo inundan las redes sociales de arcoíris para animar a quedarse en casa

La Voz A CORUÑA

SOCIEDAD

María Eduarda con su dibujo
María Eduarda con su dibujo

La iniciativa se puede ver en las cuentas que tiene el Concello en Facebook e Instagram

21 mar 2020 . Actualizado a las 13:43 h.

Uno de los colectivos a los que más les cuesta estar sin poder salir a la calle son los los niños y niñas. Las jornadas de confinamiento se pueden hacer largas para ellos y sus progenitores si no se encuentran actividades con las que amenizar la cuarentena. No obstante, para superar esta novedosa situación hay un gran remedio: la creatividad.

David y Sara enseñan su creación
David y Sara enseñan su creación

En las redes sociales se pueden encontrar varios movimientos en los que se pide a los más pequeños que realicen diferentes tipos de manualidades. Uno de ellos ha sido el dibujar arcoíris solidarios para transmitir ánimo a la sociedad mientras dure el estado de alerta. En el Concello de Abegondo ya difunden en sus cuentas de Facebook e Instagram las creaciones que les están enviando sus vecinos.

Los niños y niñas de este municipio han aprovechado al máximo su vertiente artística en las que incluyen frases en sus dibujos como «Eu quedo na casa» para concienciar a aquellos que no siguen las medidas establecidas en el decreto de la importancia de frenar la curva de contagios por coronavirus.