La pandemia deja atrapados en un crucero a varios matrimonios gallegos

«Estamos bien pero muy angustiados porque nadie nos informa y esto nos tiene muy preocupados. Desde la naviera no nos dicen absolutamente nada», denuncian


Lugo / La Voz

Cerca de 170 españoles permanecen atrapados a bordo del crucero Costa Pacífica. Entre los afectados se encuentran grupos de gallegos y varios matrimonios, como el formado por Manuel Justel y Celia Vázquez, dos vigueses jubilados. El viaje para ellos se inició en Buenos Aires y finalizaba hoy en Barcelona. Sin embargo, la pandemia truncó todos los planes. «Viajamos a Buenos Aires en avión y allí pasamos una semana. Para el regreso a España optamos por un crucero que nos dejaba en Barcelona. Desde Cataluña teníamos previsto coger otro medio de transporte para llegar a Vigo. Todo bien hasta el jueves, que llegamos a Tenerife, donde había que hacer escala y no se pudo hacer», indica el matrimonio, que explica que el crucero pasó de largo de los puertos de Tenerife, Lanzarote, Málaga y Barcelona.

Según relata la pareja, el jueves hicieron escala en Marsella pero solamente los viajeros franceses pudieron desembarcar. «Nos dijeron que el Gobierno no permitía desembarcar en Barcelona y continuamos navegando hasta Marsella, donde supuestamente íbamos a bajar ayer y, de acuerdo con las autoridades francesas, arreglaríamos el regreso a España. Sin embargo, en la mañana de ayer empezaron a desembarcar los franceses, pero a nosotros no nos dejaron y a las 13.00 horas el barco zarpó sin destino», cuentan Manuel y Celia, que en la tarde de ayer se encontraban en alta mar con el resto de atrapados y sin saber a dónde se dirigían. «No sabemos a dónde nos llevan. Estamos en alta mar y los rumores son de que vamos a Génova», indicaban con mucha angustia.

Desinformados y sin rumbo

El matrimonio y el resto de cruceristas estaban indignados por la falta de información. «Estamos bien pero muy angustiados porque nadie nos informa y esto nos tiene muy preocupados. Desde la naviera no nos dicen absolutamente nada y desde emergencias consulares tampoco», denuncia el matrimonio vigués, que añade que prueba de esta indignación está reflejada en los motines que se están llevando a cabo en el barco. «Todo el mundo está indignado porque estamos en el medio del mar y sin rumbo», concluyen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La pandemia deja atrapados en un crucero a varios matrimonios gallegos