Marta Ortega da a luz a una niña, Matilda, en el Hospital Quirón de A Coruña

Tanto la madre como el bebé están bien. El parto se produjo por la mañana mediante cesárea y se trata del primer hijo del matrimonio con Carlos Torretta, el segundo para Marta Ortega, que ya tiene un niño, Amancio, de 7 años


Redacción

Marta Ortega ha dado a luz a su segundo hijo, una niña, Matilda, mediante cesárea en el Hospital Quirón Salud de A Coruña, donde también nació Amancio, en el año 2013, fruto de su anterior relación con Sergio Álvarez. Se trata de la primera hija de Marta Ortega y su marido, Carlos Torretta, que se casaron en el 2018 en una boda que selló por todo lo alto el amor de esta pareja, que ahora culmina con el nacimiento de su bebé. El equipo Ron se ha encargado del parto, como ya sucedió en el caso de Amancio, que vino al mundo con casi cuatro kilos de peso en el mismo centro hospitalario a través de una cesárea programada.

Marta Ortega en aquel momento guardó las células madre del cordón umbilical de su bebé, a través del kit VidaCord. Una práctica común por su potencial terapéutico, tanto para el niño como para sus familiares directos, y que solo puede ser llevada a cabo durante el parto.

Fuentes del hospital señalan que el procedimiento que ha seguido Marta Ortega es el habitual en cualquier paciente, dado que los ginecólogos se limitan a dar a conocer la existencia de esa posibilidad, que probablemente haya utilizado también en este caso.

En el parto de Amancio fueron muchos los familiares y amigos que acudieron entonces al hospital para dar la bienvenida al niño y felicitar a los padres. Pero dadas las circunstancias actuales, no se producirán esas visitas. Tampoco se prevé que haya fotógrafos que inmortalicen esa primera salida del matrimonio con su hija en brazos en este contexto delicado en todo el mundo.

La última vez que se pudo ver a la ejecutiva de Inditex fue a finales de enero cuando la joven lució embarazo en el desfile de su amigo Pier Paolo Piccioli, en la semana de la alta costura de París. El diseñador fue el autor de los cuatro vestidos que lució durante su enlace en A Coruña. La hija de Amancio Ortega acudió puntualmente al exclusivo hotel Salomon de Rothschild, acompañada por su marido.

Con este nacimiento, Amancio Ortega, que cumple 84 años el 28 de marzo, se ha convertido en abuelo por quinta vez. Además de su nieto pequeño, que lleva su nombre, están los tres hijos de Sandra Ortega y Pablo Gómez: Martiño, ya universitario, y Antía y Uxía, ambas en el instituto. 

El anuncio del embarazo convirtió a la pareja el pasado otoño en la portada de la revista ¡Hola! con una buena noticia que confirmaba La Voz de Galicia. «Estamos muy contentos», fueron las primeras declaraciones de Flora Pérez Marcote, la madre de Marta Ortega, tras conocerse su embarazo, en la entrega de la 61.ª edición del Premio Fernández Latorre.

Desde que se casaron en una ceremonia íntima, seguida de dos días de espectacular fiesta con 400 invitados, Marta Ortega y Carlos Torretta residen en A Coruña. Él se incorporó recientemente -en septiembre- a la plantilla de Inditex como integrante del departamento de comunicación de Zara.com. Ella forma parte del área de diseño de producto en Zara Woman, donde sigue trabajando con total normalidad. Los dos tienen sus respectivos puestos de trabajo en la central de Inditex en Arteixo.

La historia de amor de Marta y Carlos

Con el embarazo, Marta Ortega y Carlos Torretta dieron un paso más en su historia de amor, una relación que iniciaron en la primavera del año 2016. En mayo de ese año se les vio juntos por primera vez en un concurso hípico del club de Campo de Madrid y luego disfrutaron del concierto de Bruce Springsteen en el Bernabéu. Ese día, la hija de Amancio Ortega compartió en las redes sociales una imagen junto a Carlos con el siguiente mensaje: «´El Boss´ en Madrid. Mejor momento. Mejor compañía. Gran concierto».

Ese verano el hijo del diseñador argentino Roberto Torretta visitó a Marta Ortega en A Coruña y en septiembre posaron por primera vez juntos ante las cámaras en el «front row» del desfile de Narciso Rodríguez en la Semana de la Moda de Nueva York.

En estos primeros meses de noviazgo eran habituales los viajes de Carlos Torretta a A Coruña y de Marta Ortega a Nueva York, donde trabajaba entonces el hijo del diseñador argentino.  Meses después de ese primer posado juntos, en enero del 2017, Carlos Torretta sorprendía a Marta Ortega por su 33º cumpleaños con una fiesta en uno de los locales de moda de Londres, el Annabel´s. Allí la heredera de Inditex disfrutó de una noche especial junto a su novio y sus amigos más cercanos, los de toda la vida, que habían viajado a la capital británica para estar junto a ella. En la celebración también se pudo ver a rostros conocidos del mundo de la moda, como Jon Kortajarena, Eugenia Silva, Amaia Salamanca o Luis Medina.

Pero el gran momento todavía estaba por llegar. En noviembre, la heredera de Inditex vestía A Coruña de largo y la ponía en el centro de todas las miradas para celebrar su boda con el hijo del diseñador Rober Torretta. Ahora la pareja aumentará la familia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Marta Ortega da a luz a una niña, Matilda, en el Hospital Quirón de A Coruña