El exsenador de Podemos García Buitrón descalifica a Pablo Casado usando el coronavirus como pretexto

la voz

SOCIEDAD

CESAR QUIAN

«No los mata, pero hay que aislarlos. Porque contaminan, incluso a gente sana», publicó el también exgerente del Hospital Universitario de A Coruña en su cuenta de Twitter

21 mar 2020 . Actualizado a las 22:14 h.

El exgerente del Hospital Universitario de A Coruña, exsenador por Podemos y ahora secretario municipal de la formación morada, José García Buitrón publicó este sábado en su cuenta deTwitter un comentario en el que descalifica al líder del PP, Pablo Casado y también al secretario general popular, Teodoro García Egea, usando el coronavirus como pretexto.

«Covid-19 es letal para personas con insuficiencias orgánicas, diabetes o hipertensión. No está todavía descrito lo que afecta a mentes ya previamente deformes como la de Pablo Casado y Teodoro García Egea. No los mata, pero hay que aislarlos. Porque contaminan, incluso a gente sana», escribió García Buitrón en Twitter. 

Oriundo de Toreno, en la comarca leonesa del Bierzo, José García Buitrón lleva ligado a la comunidad gallega desde hace más de 40 años. Médico de profesión fue gerente del Chuac y coordinador de trasplantes de Galicia, entre otros, y actualmente es el responsable del área de Sanidad de Podemos Galicia.