Exterior prepara la repatriación de tres gallegas desde Ecuador

La Voz AGENCIAS

SOCIEDAD

DANIEL TAPIA

Se encuentran entre los 41 voluntarios de la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE) que permanecen, junto a otros españoles, atrapados en el país

21 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de tres gallegas se encuentran entre los 41 voluntarios de la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE) que permanecen, junto a otros españoles, atrapados en Ecuador y en cuya repatriación trabaja el Gobierno con el objetivo de que se efectúe este fin de semana.

En concreto, una de estas profesionales, la periodista Olalla Arbones, natural de Ponteareas (Pontevedra), ha explicado a Europa Press que se encuentra en la Amazonia ecuatoriana, cerca de la frontera sur del país con Ecuador. Mientras, otras dos gallegas, sanitarias, permanecen en Babahoyo.

Por otra parte, en cuanto a la situación de la cooperante gallega Lucía Rial, atrapada en Guatemala en una granja escuela en la ciudad de Coban, a cuatro horas de la capital, fuentes de la familia han informado a La Voz de que se encuentra bien y no han indicios de que vaya a ser trasladada ni de que la situación, por el momento, vaya a cambiar.