El Ejército se despliega en Ribeira y Rianxo entre aplausos

Los soldados de la Brilat colaborarán en la vigilancia del cumplimiento de las medidas del estado de alarma


Ribeira

El evidente incremento de la presencia policial en calles y carreteras de la comarca en los últimos días para vigilar el cumplimiento de las medidas impuestas por el estado de alarma decretado para contener la expansión del coronavirus se ha visto reforzado esta mañana con el despliegue en Barbanza de varias unidades del Ejército. En concreto, dos grupos de soldados de la Brilat desembarcaron en Ribeira y Rianxo, donde realizan tareas de apoyo a las autoridades locales y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y auxilio a personas necesitadas y donde fueron recibidos con aplausos y vítores por los vecinos.

El despliegue de la Brilat en Santa Uxía y en la localidad rianxeira se encuadra en el marco de la operación BALMIS de colaboración en distintos puntos del territorio con el fin de establecer procedimientos de actuación y los enlaces con los cuerpos de seguridad locales. Su objetivo, según indicaron fuentes oficiales, es reconocer las zonas más conflictivas e infraestructuras sensibles, así como servir de apoyo a las autoridades para el control y vigilancia de posibles incumplimientos de las medidas establecidas por el estado de alarma en las zonas de especial riesgo para el contagio.

Soldados de la Brilat fueron despedidos en el puesto de la Guardia Civil de Rianxo
Soldados de la Brilat fueron despedidos en el puesto de la Guardia Civil de Rianxo

En Rianxo, antes de iniciar as patrullas a pie y en coche por todo el municipio, los soldados se dirigieron al cuartel de la Guardia Civil para coordinar el operativo, y allí recibieron aplausos y muestras de apoyo y de ánimo de los vecinos que residen en los edificios próximos a las instalaciones. 

Además de Ribeira y Rianxo, el Ejército también se ha desplegado en la jornada de hoy en Tui, Langreo y Oviedo en el marco de la operación que coordina el mando de operaciones relativa al despliegue de las Fuerzas Armadas en territorio nacional para luchar contra la pandemia producida por el virus COVID-19.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Ejército se despliega en Ribeira y Rianxo entre aplausos