El director de Vestas: «Llevamos semanas aplicando medidas excepcionales y muy estrictas de seguridad»

j.a. VIVEIRO / LA VOZ

SOCIEDAD

PEPA LOSADA

«De momento no tenemos ningún caso de coronavirus en la fábrica, ni nadie sospechoso de estar contagiado por presentar algún síntoma leve»

21 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La fábrica de Vestas de Viveiro sigue trabajando con normalidad, a pleno rendimiento. Ante la alerta sanitaria, se han extremado las medidas de precaución y de momento no se ha dado ningún caso de coronavirus entre el personal, ni siquiera sospechosos por presentar síntomas leves. Esta es la situación actual, aunque la firma reconoce que puede cambiar en cualquier momento, dado el carácter global del virus. En todo caso, la normalidad es la tónica en Viveiro, al contrario de los problemas que se están dando en la planta que Vestas tiene en Daimiel (Ciudad Real), con trabajadores aislados.

El director de Vestas en Viveiro, José Miguel Soto, manifestó: «Para enfrentar la crisis del coronavirus y evitar posibles contagios en la fábrica, llevamos ya varias semanas aplicando medidas excepcionales y muy estrictas de seguridad y prevención adicionales para salvaguardar la salud de los trabajadores y prevenir la exposición al virus, como por ejemplo: restricción absoluta de viajes, establecimiento obligatorio de distancia de seguridad mínima entre empleados en todas las instalaciones, control de la temperatura a los empleados y visitas, habilitación de una sala de aislamiento, secuenciar descansos, entradas y salidas, limpieza profunda de las áreas comunes, desinfección continua, dotación adicional de material higiénico como geles, jabones y papel especial para el secado de manos, limitación de uso de zonas comunes, restricción y control exhaustivo de visitas, entre muchas otras que ya se han puesto en marcha o que se pondrán en marcha desde hoy, como el trabajo remoto. Todas estas medidas no solo cumplen con las recomendadas por la OMS y el Real Decreto del gobierno que regula el Estado de Alarma, sino que incluso se superan».

«De momento no tenemos ningún caso de coronavirus en la fábrica, ni nadie sospechoso de estar contagiado por presentar algún síntoma leve o por estar expuesto a riesgo de contagio por contacto con infectados o zonas de riesgo. Esperemos que siga siendo así y podamos seguir trabajando, dentro de la excepcionalidad de la situación, con la mayor normalidad posible. Me gustaría resaltar la gran profesionalidad y colaboración de la plantilla de la fábrica», concluyó.