Una conductora que casi choca con la Policía Local de Viveiro cuadriplica la tasa de alcohol

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

SOCIEDAD

La Policía Local de Viveiro ha reforzado la vigilancia para velar porque se respete la orden de confinamiento, igual que la Policía Nacional y la Guardia Civil
La Policía Local de Viveiro ha reforzado la vigilancia para velar porque se respete la orden de confinamiento, igual que la Policía Nacional y la Guardia Civil Pepa Losada

Empleada doméstica, declaró que regresaba a su domicilio después de trabajar

21 mar 2020 . Actualizado a las 18:08 h.

Pudo suceder en cualquier otro momento del año, pero coincidió con las restricciones de movilidad para tratar de contener el coronavirus. Rondaban las nueve de la noche de este viernes cuando una patrulla de la Policía Local de Viveiro, para evitar una colisión, se vio obligada a esquivar a un vehículo que invadió el carril contrario en el puente de A Misericordia. Los agentes lo siguieron y lo interceptaron. A bordo, solo la conductora, a quien, tras identificarla, le practicaron la prueba de alcoholemia. Comprobaron que cuadriplicaba la tasa límite de 0,25 miligramos por litro de aire expirado. En el primer test dio 1,13 y en el segundo, 0,97, explican fuentes oficiales.

Cumpliendo la Ley, le inmovilizaron el automóvil e instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial. Al superar 0,60 en la prueba de alcoholemia, será juzgada, enfrentándose, como mínimo, a una sanción económica, a la pérdida de puntos o a la retirada del permiso.

De unos 57 años de edad, iba sola en el vehículo, pero no se había saltado la prohibición de circular sin motivos justificados porque, según declaró, regresaba a su domicilio tras desempeñar su trabajo como empleada de hogar.