«O xusto é rematar a competición, o contrario significará chafar o ascenso do Viveiro ou precipitar o descenso do Foz»

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle VIVEIRO / LA VOZ

SOCIEDAD

PEPA LOSADA

La Federación Gallega aboga por terminar las liga, aunque sea más allá del 30 de junio

22 mar 2020 . Actualizado a las 18:57 h.

La Real Federación Gallega de Fútbol quiere que todas sus competiciones terminen, aunque tenga que ser después del 30 de junio. Jugar durante el verano es la opción «menos mala» concuerdan los representes de los tres equipos más punteros del fútbol mariñano. Dos de ellos, además, son el ejemplo idóneo de las consecuencias que tendría no disputar las 12 jornadas que restan en Preferente: invalidar la liga chafaría el ascenso de un Viveiro que acaricia la gloria con 15 puntos de ventaja sobre el tercero; darla por concluida condenaría a un Foz que se resiste a darse por vencido en su carrera por la permanencia.

El confinamiento por la crisis del coronavirus hará que el torneo tarde en retomarse. «Eu supoño que ata maio non volverá. Vai ser aínda peor que volver do verán porque nas vacacións os xogadores xogan algún torneo, dan uns toques na praia ou saen a correr», razona Victor Manuel Pérez, «Caridad», directivo de un Ribadeo en tierra de nadie en Preferente pero que el 1 de mayo debe jugar las semifinales de la Copa Diputación.

Distinto es el caso del Viveiro. «A saúde é o primeiro, pero é unha pena ter que pasar por isto na nosa mellor tempada en tantísimos anos. Hai que acabar a liga, anque sexa en xullo, e o ano que vén xa se verá se hai cambios de formato», razona el director deportivo Luis del Río.