Técnicos de ambulancias piden que empresas especializadas desinfecten los coches

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Ramón Leiro

Asgate hace un «llamamiento desesperado» a políticos y responsables sanitarios para que faciliten todo el material de protección y seguridad a los trabajadores

21 mar 2020 . Actualizado a las 11:00 h.

Un llamamiento desesperado. Es el que ha hecho a través de las redes sociales la Asociación Galega de Técnicos en Emerxencias Sanitarias (Asgate). El colectivo pide a autoridades políticas y responsables sanitarios que faciliten todo el material de seguridad y equipos de protección individual a los trabajadores. La asociación subraya que le llegan cientos de quejas de técnicos en emergencias porque se sienten desprotegidos, convirtiéndose en un posible paciente infectado más.

Sostienen que la falta de batas, gafas individuales o la prohibición de realizar una toma de temperatura hace que no se realice la atención en unas condiciones de seguridad idóneas. También reclaman a la Administración que la desinfección de las ambulancias que trasladan posibles positivos por coronavirus la realicen empresas especializadas. Solicitan igualmente que se haga con la mayor celeridad posible el test a los trabajadores ya expuestos que están en sus domicilios en cuarentena y con síntomas.