El Sergas suspenderá a partir del lunes el consultorio de Vilaxoán

La población del sur de Vilagarcía se atenderá desde el centro de salud de San Roque, previa concertación de cita telefónica


Vilagarcía / La Voz

La necesidad de optimizar los recursos sanitarios e intentar contener la propagación del coronavirus se encuentra en la base de la decisión que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) acaba de anunciar. A partir del lunes, el consultorio que funciona en Vilaxoán quedará en suspenso hasta que se levante el estado de alarma. Toda la población que recibe atención primaria desde las instalaciones ubicadas en el Fogar do Pescador pasarán a depender del centro de salud de San Roque, en Vilagarcía. Para ello, como sucede ya con el resto de la población de la capital arousana, será preciso concertar una cita previa por vía telefónica. El ambulatorio, por lo demás, recupera una relativa normalidad después de la intervención de la Brilat para desinfectar el edificio y sus salas a raíz del surgimiento de un brote del COVID-19 que afecta al menos a cuatro integrantes de la plantilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Sergas suspenderá a partir del lunes el consultorio de Vilaxoán