Proponen modificar los presupuestos de O Carballiño por el coronavirus

El PP pide que se modifiquen, ahora que están en fase de exposición, para ayudar a los sectores más afectados


El PP de O Carballiño ha lanzado una propuesta para que se modifique el presupuesto municipal para est año, aprovechando que está en fase de exposiciíon al público, para adaptarlos al escenario que dejará tras de sí el coronavirus. Desde la formación que lidera Ricardo Perea se incide en que «aínda estando ben, non é suficiente o aumento de prazo para o pago de impostos e taxas, e temos que traballar para suprimir algunhas delas ou, de non ser posible, que os afectados poidan acceder a axudas por importes semellantes».

Los populares piden un reajuste en diversas actividades o gastos previstos, rebajándolos o aplazándolos para más adelante, y destinar ese dinero a sectores como el comercio, las pequeñas empresas y los autónomos, llegando incluso a «axudas en gastos fixos que garantan o mantemento de empregos». Otra vía propuesta desde el PP sería la que pasa por la utilización del superávit del 2019 para incidir «máis aínda na atención a temas sociais, tal como autorizou o goberno central, abrindo a porta a esta posibilidade, para o que o goberno municipal contará co firme compromiso do noso grupo para pactar as mellores formas de facelo, esperando que tamén se poida facer de forma unánime con todos os demais grupos».

Los populares quedan a la espera de una reunión con el grupo de gobierno, aunque sea virtual, para avanzar en las propuestas para ayudar a los sectores y vecinos afectados por las consecuencias de las restricciones provocadas por el coronavirus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Proponen modificar los presupuestos de O Carballiño por el coronavirus