La Policía Local de Rianxo denunció a ocho personas por andar por la calle sin justificación

También se propuso para sanción a un establecimento hostelero por incumplir las restricciones del estado de alarma


Ribeira

Los controles estáticos y dinámicos que durante toda esta semana ha realizado la Policía Local de Rianxo en colaboración con la Guardia Civil han tenido como resultado las primeras denuncias por incumplir las restricciones del estado de alarma. En concreto, se ha propuesto para sanción a ocho personas que transitaban por la vía pública sin un motivo justificado y a un establecimiento de hostelería del municipio.

Desde la entrada en vigor del estado de alarma para contener la expansión del coronavirus, en los controles realizados se han interceptado y verificado 87 vehículos circulando por las carreteras de la red viaria rianxeira, y se ha identificado un total de 32 personas verificando los motivos de su presencia en la calle. Ocho de ellas no tenían una causa justificada para abandonar sus domicilios y han sido denunciadas por ello.

Asimismo, se han realizado inspecciones en un total de cinco establecimientos hosteleros de Rianxo, siendo uno de ellos sancionado por incumplir las restricciones impuestas.

Alcoholemias positivas

Por otro lado, durante esta semana la Policía Local rianxeira también tuvo que realizar varias intervenciones al margen de controlar el cumplimiento de las medidas impuestas para contener la pandemia. Así, se procedió a la detención de un vecino del municipio acusado de un delito de violencia sexista, mientras que se investigó a dos conductores por ir al volante tras haber consumido bebidas alcohólicas.

En ambos casos, los infractores casi quintuplicaron la tasa máxima de alcoholemia permitida, mientras que uno de ellos fue interceptado después de provocar un accidente de tráfico y abandonar el lugar.

Por último, también se procedió a inmovilizar un turismo que seguía circulando pese a carecer del seguro obligatorio desde el 2016 y tener la ITV caducada desde el 2017.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Policía Local de Rianxo denunció a ocho personas por andar por la calle sin justificación