Pedida de mano con multa, en un arenal de Ares

chema corral ARES

SOCIEDAD

MARTINA MISER

La Policía Local tramita la denuncia contra la pareja por saltarse las medidas de confinamiento

20 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una proposición de boda junto al mar en pleno estado de alarma. Increíble, pero cierto. La Policía Local de la villa de Ares (A Coruña) sorprendió este jueves a una pareja en la cala de Estacas, próxima al lugar donde encalló hace unos meses el quimiquero Blue Star, saltándose a la torera todas las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno central. El motivo esgrimido: una petición de boda. La idílica escena, que fue interrumpida por los agentes del orden durante uno de los controles aleatorios que desarrollan por las carreteras y espacios públicos de la localidad para que se acate la orden de confinamiento, acabó en denuncia.

Explican desde el cuerpo de seguridad que el paseo romántico se produjo en la tarde del jueves, en torno a las 18 horas, precisamente una jornada en la que la Policía Local aresana multiplicó los controles en el territorio para pillar tanto a conductores como paseantes, que deciden obviar las normas dictadas para tratar de controlar el coronavirus.

La pareja se encontraba plácidamente en la tranquila playa cuando se presentaron los efectivos policiales, que les recordaron las restricciones de libre circulación impuestas como consecuencia de la emergencia sanitaria. Y fue entonces cuando se descubrió el «secreto». Interrogados acerca del motivo de su estancia en el lugar, el varón, según relatan fuentes policiales, dijo se había ido a la playa con su pareja para pedirle matrimonio. Una respuesta -real o no- sorprendente, dadas las circunstancias.

Sancionados

«Eligieron mal el día» apuntan con ironía desde la Policía de Ares, que tildan de «negligente» la actitud de la pareja - naturales de Ares y de Mugardos, la localidad vecina- por poner en peligro su propia seguridad y la del resto de la población, incluidos los agentes. Una imprudencia que les saldrá cara. Nada menos que entre 100 y 600 euros por cabeza, señalan.

Sin duda, esta petición de mano fue el más curioso de los casos encontrados en la villa coruñesa desde que estallara la emergencia sanitaria. Con todo, desde la policía aresana, que trabaja en permanente coordinación con la de Mugardos y con la Guardia Civil, aseguran estar viendo como algunos residentes se toman las medidas «a guasa». Y ponen el foco en los dueños de mascotas, que aprovechan el paseo de los canes para hacer kilómetros. La Policía, que ha tramitado ya 14 denuncias por incumplimiento, anuncian que se van a reforzar los controles, aprovechando que se han puestos a disposición del cuerpo los Guardias Rurales.