Pablo Casado afirma que el aumento de contagios procede de las marchas del 8-M

«Fue irresponsable manifestarse», expresó el líder del PP después de reunirse por videoconferencia con los presidentes autonómicos populares


Redacción

El líder del PP, Pablo Casado ha comparecido este viernes a través de las redes tras su reunión por videoconferencia con los presidentes autonómicos populares.

En su intervención, Casado ha afirmado que el aumento de los contagiados «coincide desgraciadamente con el pico de las concentraciones multitudinarias» que se produjeron el 8 de marzo, algo que, que a su juicio, evidencia que fue «irresponsable alentar» a manifestarse el Día de la Mujer.

Tras expresar su preocupación por las cifra de 20.000 contagiados y más de un millar de fallecidos, Casado ha pedido «por favor» al «mando único» que está al frente del operativo que «proteja al personal sanitario». Ha dicho que esta es «la primera reivindicación» que hace el PP «casi a la desesperada» porque los profesionales necesitan equipos de protección individual, mascarillas o gel de desinfección.

También ha pedido más respiradores en los hospitales en todo el país, «test masivos» a toda la población y reforzar las plantillas de sanitarios en los hospitales. Además, ha defendido «armonizar los criterios para evaluar el número de infectados y de fallecidos» ante la «disparidad» que se está produciendo dependiendo de las comunidades.

Además, el líder popular ha denunciado la «dramática» situación en las residencias de ancianos y ha recalcado que, «más allá de ruedas de prensa algo impropias» de esta situación, el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, debe exponer «cuál es el protocolo de actuación» en esas residencias y garantizar también material a esas personas que trabajan en este ámbito social.

Asimismo, Casado ha realizado reivindicaciones en política exterior con los españoles que están en otros países; y en materia económica, donde ha pedido de nuevo que se devuelva a las comunidades autónomas los 2.500 millones que se le adeuda en entregas a cuenta y que se ponga en marcha un plan de reactivación económica. «No es muy oportuno este debate ideológico sobre lo público y lo privado. Todos somos Estado», ha concluido.

Sanidad dice que los datos del coronavirus en España «infraestiman la realidad»

La Voz
En directo: comparecencia de Fernando Simón sobre la evolución del coronavirus en España El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias hace balance de la extensión de la pandemia

Simón sobre el mapa de comunidades: «Todas las zonas claras están en evolución hacia una mayor incidencia». El ministro de Sanidad apuntó, sin concretar la fecha, que el material de protección llegará «en los próximos días»

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, señaló en su comparecencia de este mediodía, al término de la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, que los 20.000 casos registrados en España y las más de 1.000 muertes «muy probablemente» estén infraestimando la verdadera realidad porque sospechan -«más que una sospecha es probablemente un realidad» que en algunas comunidades la transmisión es mucho mayor de lo que los datos indican. En cualquier caso, destacó que las cifras siguen siendo importantes porque «nos permiten valorar la evolución porque son relativamente estables en cuanto a los pacientes más afectados, como hospitalizados y en uci».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pablo Casado afirma que el aumento de contagios procede de las marchas del 8-M