La OMS resolverá dudas sobre el coronavirus en WhatsApp

El organismo ha creado un servicio para atender preguntas sobre el COVID-19 y obtener información fiable


Redacción

Ante la sobreinformación que circula en la red sobre el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha apostado por las nuevas tecnologías para resolver las numerosas dudas de los ciudadanos de todo el planeta que surgen a diario ante el avance de la epidemia. La vía elegida para ello ha sido la de la popular app de mensajería instantánea WhatsApp,  través de la creación del servicio Alerta Sanitaria OMS. 

De uso totalmente gratuito, esta línea de atención permitirá obtener información fiable, así como consejos oficiales durante las 24 horas del día a nivel mundial. No obstante, el objetivo es más ambicioso, pues a través de este sistema también se comunicarán los datos actualizados con las últimas cifras de contagios e informes de situación que sirvan como ayuda a los responsables de la toma de decisiones de los distintos ejecutivos nacionales. También contará con recomendaciones sobre cómo viajar o argumentos para desacreditar todos los falsos mitos que rodean al COVID-19.

Sus características

Su uso es muy sencillo. Tan solo hay que guardar el número de teléfono +41 79 893 1892 en la agenda de contactos y abrir una conversación en WhatsApp con la palabra: «Hola». También cuenta con otros métodos de acceso, como a través de la página del Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp -whatsapp.com/coronavirus-. Si se tiene la aplicación instalada solo habrá que que clicar en la web de la OMS para iniciar la conversación.

De momento, Alerta Sanitaria OMS se lanzará en inglés, pero la previsión es que a lo largo de las siguientes semanas esté disponible en los seis idiomas de la Organización de Naciones Unidas (ONU): español, árabe, chino, francés, ruso y el ya mencionado inglés.

La tecnología digital nos proporciona una oportunidad sin precedentes para que la información sanitaria vital se haga viral»

«La tecnología digital nos proporciona una oportunidad sin precedentes para que la información sanitaria vital se haga viral y se propague más rápido que la pandemia, ayudándonos a salvar vidas y proteger a los vulnerables», defendió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. El médico etíope también agradeció la implicación a Facebook, firma propietaria de WhatsApp.

Las dudas más frecuentes de los gallegos con el coronavirus en el 012

la voz

El teléfono recibió más de 2.500 llamadas entre el lunes y la mañana del martes

Los gallegos, confinados en sus casas, están preocupados por el avance del coronavirus y se plantean muchas dudas. Los ciudadanos pueden obtener más información a través de la página web de la Xunta (https://coronavirus.sergas.gal) y en el teléfono específico 900 400 116. Además, a través del teléfono 012 se están recogiendo las dudas más frecuentes de la población. Este teléfono recibió más de 2.500 llamadas entre el lunes y la mañana del martes. Estas son algunas de las preguntas más habituales:

¿Pueden abrir las peluquerías? 

Las peluquerías en Galicia no pueden abrir, excepto para la atención en domicilio o por causas justificadas. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La OMS resolverá dudas sobre el coronavirus en WhatsApp