Monforte suma un séptimo caso, primero con ingreso hospitalario

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

SOCIEDAD

Una enfermera con mascarilla, en el exterior del hospital comarcal de Monforte
Una enfermera con mascarilla, en el exterior del hospital comarcal de Monforte CARLOS CORTÉS

El enfermo permanece aislado desde el miércoles en una planta del centro sanitario

20 mar 2020 . Actualizado a las 16:32 h.

En el distrito sanitario de Monforte se contabilizó el séptimo caso confirmado de coronavirus. Un paciente con esta enfermedad ingresó el pasado miércoles en el hospital comarcal, según indicaron fuentes sanitarias. Ninguno de los seis casos anteriores habían precisado de ingreso hospitalario. De momento, esta séptima persona infectada se encuentra aislada en una planta y no pasó por la unidad de cuidados intensivos.

Hasta ahora había constancia de seis casos confirmados de personas infectadas por coronavirus en este distrito sanitario. Estos enfermos, procedentes de Monforte o algunos de los municipios atendidos por el hospital comarcal, presentan síntomas leves y permanecen en cuarentena bajo supervisión médica en sus respectivos domicilios. Dos de ellos son facultativos pertenecientes a la plantilla del centro sanitario monfortino.

El servicio de medicina preventiva del hospital comarcal, con el apoyo de especialistas de Lugo, realizó pruebas a algunas de las personas que mantuvieron contacto con estos doctores en el trabajo y en su vida diaria. A la mayoría de los pacientes que pasaron por sus consultas se les recomendó que permanezcan en cuarentena en casa en las próximas semanas y que contacten con las autoridades sanitarias si presentan algún síntoma sospechoso de padecer coronavirus.

No existe confirmación oficial, al menos desde el pasado martes, sobre la existencia de nuevos contagios entre la plantilla del hospital de Monforte. Los especialistas que siguen la evolución de la epidemia en este distrito sanitario sostienen que son contagios que se produjeron fuera de Monforte y en zonas donde el coronavirus tiene una elevada incidencia. La incógnita ahora es si el séptimo caso de este enfermedad, al parecer ingresado desde otro municipio, responde a esa misma casuística.