El himno de la esperanza contra el coronavirus

La banda coruñesa Lora y Álvaro San Miguel lanzan «Odisea» para cargar de moral a los confinados y trabajadores ante el virus

Lora Odisea videoclip
Lora Odisea videoclip

Quien canta, sus males espanta. Lo tenían claro la banda coruñesa de música urbana Lora y el artista Álvaro San Miguel, que apenas dejaron pasar dos días de confinamiento para confirmar que la gente necesitaría un himno de esperanza. Así nació «Odisea», un tema con doble propósito: concienciación y aliento frente al encierro. «Todo esto me pilló en Cerezales del Condado, un pueblo pequeño de León y causó conmoción, claro, de modo que compones sobre lo que piensas y yo suelo pensar en positivo», relata Álvaro. «Son momentos para valorar cosas que no valoras porque siempre las tienes presentes, como la solidaridad y el contacto con la gente», añade. «Del sacrificio vendrá el beneficio», arenga.

Envió sus primeras ideas a los integrantes de Lora, Alejandro Gesto y Carlos Eirís, que recogieron el guante al momento, completando la letra y produciendo el tema con un videoclip en el que cuentan con la colaboración de multitud de personas (confinadas en sus casas, trabajadores y voluntarios) que le ponen el rostro a «Odisea». «Se trata de concienciar a la gente para que se quede en casa, pero también de agradecer a los que trabajar para sacar esto adelante y aportar energía a todos con la esperanza de que nos separamos ahora para juntarnos después», resume Alejandro, que añade que «ahora que la gente consume más música en casa e Instagram alcanza más repercusión, era una buena vía para llegar a más hogares y, de paso, entretenerlos».

La letra de «Odisea» lanza mensajes como «este trago amargo trae la oportunidad para empezar a valorar el beso de un abuelo» o «ya habrá tiempo para hacer ruido, para petar todos los garitos y recuperar, los abrazos perdidos». «Separarnos para estar unidos», zanja. «Ahora hay que estrechar los lazos dejando espacio», recomienda, «y aplaudir en los balcones a los héroes sin capa». Y en la última estrofa, Lora y San Miguel vuelven a inyectar positivismo a una población en pleno sacrificio de libertades: «No es tiempo perdido es bien invertido. De ti depende que sea divertido. Yo por ti no decido, pero quizás gracias a ti vivo». 

Para Lora y San Miguel, los valores que transmite la canción son permanentes y, aunque el tema nació vinculado al coronavirus, seguirá vigente tras el confinamiento.

Tras haber sido teloneros de Patti Smith en el Noroeste y de Luz Casal, y de lanzar su primer álbum, «Nitroglicerina», Lora prepara desde el confinamiento «Lorazepam», siempre con el entusiasmo de que las cosas irán a mejor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El himno de la esperanza contra el coronavirus