El gobierno de Narón apuesta por implantar el teletrabajo durante la crisis sanitaria

La Voz NARÓN

SOCIEDAD

JOSÉ PARDO

El Concello quiere garantizar servicios sin poner en riesgo a los empleados municipales

20 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La administración naronesa se vuelca en el teletrabajo. Hasta 27 funcionarios de diferentes departamentos disponen ya, según apuntan desde el Concello, «de fórmulas para poder acceder dende os seus domicilios aos servizos telemáticos correspondentes ao seu posto de traballo». El sistema se mantendrá mientras siga activo el estado de alarma por el coronavirus para «garantir o funcionamento o máis normal posible da administración local en canto á prestación dos servizos e, ao mesmo tempo, ofrecer as máximas garantías de saúde e seguridade aos empregados, e facilitar a conciliación», explica la alcaldesa, Marián Ferreiro.

De hecho, esta apuesta decidida por el teletrabajo se trasladó a la reunión diaria de seguimiento de la crisis sanitaria. Y así, la regidora comentaba que «hoxe mesmo (por ayer) tivemos a través de Skipe a primeira reunión a distancia do equipo de coordinación municipal para a prevención do COVID-19».

La misma resolución con la que se implanta el teletrabajo en el ayuntamiento contemplan los turnos de trabajo de los bomberos de Narón (SPEIS), que al igual que los de la Policía Local «están deseñados para tratar de garantir que en todo momento conten co persoal necesario para desenvolver as súas funcións».

Por otra parte, el Concello manifestaba ayer su compromiso de agilizar «na medida do posible» el pago a los proveedores para minimizar el impacto de la crisis sanitaria está generando.