Galicia refuerza las policías locales con 130 auxiliares y 134 agentes en período de formación

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

MIGUEL VILLAR

Vicepresidencia toma medidas para reforzar la seguridad en los concellos gallegos por la crisis del coronavirus

20 mar 2020 . Actualizado a las 19:54 h.

La necesidad de contar en las calles con agentes del orden que se encarguen, por una parte, de auxiliar a la población de los concellos gallegos, y por otra, de vigilar que se cumplan las medidas de confinamiento decretadas por el estado de alarma, llevó a la Consellería de Presidencia a flexibilizar la contratación de auxiliares de policía en los concellos que lo precisan y a adelantar la parte práctica de los agentes que se están formando en la Academia Galega de Seguridade Pública de A Estrada (AGASP).

A partir del lunes, se facilitará la contratación de auxiliares de policía local a través de la bolsa de contratación de la AGASP; inicialmente, para los 74 concellos que firmaron convenios de colaboración, pero posteriormente se abrirá a los demás concellos gallegos, que podrán acceder a una oferta de 130 profesionales que se podrían incorporar de forma inmediata a los ayuntamientos que tuviesen esa necesidad.

Por otra parte, la AGASP adelanta la parte práctica de la 12ª promoción de agentes de policía local que estaban realizando el curso en la academia, que fueron distribuidos por 31 concellos. Son un total de 134 personas que se incorporaron a esos destinos provisionales el pasado 16 de marzo y que permanecerán en sus puestos municipales mientras dure el estado de alarma. Entonces, se reincorporarán a la actividad lectiva, tal y como informan desde la Consellería de Presidencia.