Dos muertos en el Chuac elevan a cinco las víctimas en A Coruña y ocho en Galicia

Son dos varones de 70 y 79 años con patologías previas. Un alta y 152 positivos en el área de A Coruña, 60 de ellos hospitalizados y 92 en casa. Lamastelle suma nueve contagiados. En la residencia de mayores de Oleiros, una trabajadora y dos internos están aislados

Imagen de archivo de las urgencias del Chuac
Imagen de archivo de las urgencias del Chuac

A CORUÑA

Un varón de 79 años con patologías previas se ha sumado esta tarde a la relación de víctimas mortales por coronavirus en el Chuac, que esta misma mañana certificó otro fallecimiento, el de un trabajador jubilado del mercado de San Agustín de 70 años y también con problemas de salud anteriores al contagio. Con ellos son cinco los fallecidos en el área sanitaria de A Coruña y ocho en Galicia.

La noticia de la muerte de Carlos Díaz se conoció a última hora de la mañana a través de las redes sociales del mercado, donde desempeñó su labor al frente de la charcutería Isidoro hasta su jubilación hace tres años. «Gracias por tu saber estar y hacer. Hasta siempre, presidente», se despidieron sus compañeros del que durante años fue su cabeza visible en la asociación. Una hora después, su propio hijo, Carlos, publicaba un mensaje de agradecimiento por las muestras de pesar recibidas por la familia. «Se ha ido un buen padre y una magnífica persona», compartió.   

En la misma jornada, otro de los pacientes con coronavirus ha logrado superar la enfermedad y recibió el alta médica en el Chuac. Es el dato más positivo del balance informativo que cada mediodía ofrece Sanidad. La cifra de positivos con respecto a ayer jueves ha subido en 16 hasta los 152, y también aumentan los enfermos que han necesitado ser hospitalizados, que este viernes son 60, doce más que hace 24 horas. Se mantiene el número de afectados en cuidados intensivos del Chuac, nueve, que también asiste en planta convencional a otros 47, diez más hace un día.

Además, hay otro paciente en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee y en centros privados ya son tres los pacientes COVID-19, dos de ellos en el Hospital Quirón y otro más en el HM Modelo. 

Bajo vigilancia médica, pero en sus domicilios, están este viernes 92 positivos del área coruñesa, cuatro más que ayer. 

Tercera víctima en el Chuac

R.D. SEOANE
Miembros de la UME (unidad del ejército), en el centro hospitalario
Miembros de la UME (unidad del ejército), en el centro hospitalario

Paz Pena, ex secretario comarcal de CC. OO., fallece a causa del coronavirus. Los positivos en las últimas horas se elevan a 136, nueve de ellos en cuidados intensivos. El COVID-19 llega al Hopital HM Modelo

El histórico sindicalista de Comisiones Obreras José Luis Paz Pena, de 75 años y con patologías crónicas previas, ha fallecido en el Chuac a causa del coronavirus. El paciente, que se encontraba ingresado en el complejo hospitalario, es la tercera víctima del COVID-19 que se registra en el área sanitaria de A Coruña, y la quinta de Galicia, tras el fallecimiento el pasado lunes de un usuario de 45 años  de Aspronaga en Lamastelle, Oleiros, y la muerte este miércoles de otro hombre de 72 años con vinculación familiar a la Asociación Pro Discapacitados de Galicia. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos muertos en el Chuac elevan a cinco las víctimas en A Coruña y ocho en Galicia