Dos institutos de Pontevedra ceden más de 20.000 guantes

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

D.A.

El material, que también incluye mascarillas e hidroalcoholes, es el que iban a emplear alumnos de distintos ciclos de formación profesional

20 mar 2020 . Actualizado a las 17:55 h.

No han dudado en aportar su granito de arena ante la emergencia sanitaria y social por la crisis del coronavirus. Dos institutos de Pontevedra, el IES Frei Martín Sarmiento y el IES Montecelo, han respondido de forma inmediata a la llamada del Gobierno para donar material de protección, que ya escasea en todo el país. Se trata sobre todo de mascarillas de distintos tipos, guantes, gafas e hidroalcoholes que iban a emplear alumnos de diversos ciclos formativos de la rama sanitaria, de estética y de artes gráficas. El director del IES Montecelo, Miguel Carballa, comentó que se ha donado prácticamente todo lo que tenían en stock y que ya lo entregaron al 061. En su caso, se trata de 9.800 guantes de distintos tipos (látex, nitrilo y vinilo) y 450 mascarillas. Carballa indicó que el pasado domingo, tras decretarse el estado de alarma, el Ministerio de Sanidad hizo un llamamiento para la donación de material de protección y prevención. «Hai que priorizar o momento», recalcó.

Otro centro, el IES Frei Martín Sarmiento, también hizo una aportación similar. Su director, David Alvariño, señaló que no dejaron en el instituto ningún material. Solo en guantes aportaron más de 10.000 unidades. En este centro los empleaban los estudiantes de laboratorio, cuidados auxiliares de enfermería y estética y peluquería. «Este jueves por la tarde un responsable del 061 vino a buscar el material al centro para luego distribuirlo a la red de servicios sanitarios del Sergas», señaló. En este centro educativo también se donaron batas desechables e impermeables y varias garrafas de soluciones hidroalcohólicas.