Denunciados tres jóvenes por pasear a caballo en Redondela y un sexagenario por hacer churrascadas con amigos

Monica Torres
Mónica Torres REDONDELA

SOCIEDAD

XOAN CARLOS GIL

La Policía Local insiste en recordar que es una alerta de salud pública que además conlleva sanciones de hasta 30.000 euros a particulares por su incumplimiento

20 mar 2020 . Actualizado a las 23:04 h.

El incumplimiento del confinamiento decretado por el estado de alarma multiplica el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad en todos los municipios del área de Vigo además de los riesgos de contagio. La Policía Local de Redondela ha tenido que identificar y denunciar a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, que el jueves a las ocho de la tarde, estaban paseando a caballo por la Nacional 550 de Cesantes, en dirección del Camiño da Ganga.

Son tres vecinos de la parroquia de Sotoxuste que, al verse sorprendidos se dieron a la fuga a pie, si bien la policía consiguió dar con ellos. Pero también hay vecinos de mayor edad que exponen la salud de todo el país por una comilona ya que la Policía Local tuvo que identificar y denunciar hoy a un vecino de Redondela, de 68 años de edad, que llevaba días haciendo «churrascadas colectivas» en un galpón de Reboreda, informó la radio municipal. «Organizaba reunións con máis amigos, nas que non faltaba o churrasco e o viño, nun galpón da súa propiedade no barrio da Quintana en Reboreda».

Los resultados de las labores de vigilancia que la policía sigue teniendo que reforzar jugándose su propia salud por la inconsciencia de otros evidencia la necesidad de su labor ya que también se toparon con que, en un establecimiento de hostelería de Chapela, autorizado para la venta de pan y otros productos de alimentación, estaban sirviendo cerveza a sus clientes, por lo que muchos quedaban en la terraza del establecimiento. La Policía de Redondela tuvo que advertir además a un comercio de muebles y a otro de iluminación que tenían que cerrar sus puertas, ya que, pese al decreto de estado de alarma, habían abierto sus negocios. La Policía recuerda que el incumplimiento de las normas decretadas pueden acarrear sanciones que oscilan entre los 601 y los 30.000 euros. Esta cantidad puede ser mucho mayor para negocios como el denunciado en Chapela. La Policía aún tiene que insistir y repetir a diario por megafonía que «solo está permitido salir de casa para cosas imprescindibles por una epidemia muy grave».