«Contamos con la ayuda de todos y estamos extremadamente agradecidos, pero quedaos en casa, por favor»

La plantilla del ambulatorio de San Roque, donde ha surgido un brote de coronavirus, agradece a la población de Vilagarcía su comportamiento

Un día después de la desinfección a fondo que llevó a cabo la Brilat, el centro de salud de Vilagarcía trata de recuperar una normalidad entre comillas, habida cuenta de que la pandemia lo ha trastocado todo. La atención de cualquier problema que no sea urgente tendrá que concertarse con los profesionales sanitarios a través del teléfono, y los responsables del ambulatorio establecerán en la planta baja un sistema de triaje, dirigido por un médico, para filtrar a los pacientes. La coordinadora de las instalaciones de San Roque, Elvira Sineiro, habló en nombre de sus compañeros para agradecer a la población su comportamiento, pero también para pedir a la gente que permanezca en sus domicilios.

;
La doctora Elvira Sineiro explica las pautas a seguir y agradece a la población su actitud Elvira Sineiro Galiñanes agradece a la población su comportamiento y explica las pautas que están siguiendo

«Estamos extremadamente agradecidos por lo bien que se están portando, el centro está vacío, la gente acepta nuestras explicacones y ha demorado sus analíticas sin poner ningún problema, incluso hasta después del verano, y también a los militares por su limpieza profunda. Contamos con la ayuda de todos pero quedaos en casa, por favor, aislaos, lavad mucho las manos, sed respetuosos y evitad salir a la calle lo máximo posible».

La plantilla elaboró carteles que exhibió a mediodía para expresar ese mismo agradecimiento y advertir sobre unas medidas de prevención imprescindibles para hacer frente al coronavirus, cuyo brote en el ambulatorio ha afectado a varios miembros del personal. Todos ellos, aclaró la doctora Sineiro, están siendo tratados en sus domicilios y sus síntomas han sido controlados.

La Brilat desinfecta el ambulatorio de Vilagarcía a raíz de un brote de coronavirus

Serxio Gonzalez
;
La Brilat desinfecta el centro de salud de San Roque La Brilat desinfecta el centro de salud de San Roque

Entre el personal de San Roque hay al menos dos contagios y dos casos en estudio

Ante la virulencia de la pandemia y la exposición a la que está sometido el personal sanitario, que algo así sucediese no era más que cuestión de tiempo. Un brote de coronavirus acaba de golpear al personal del centro de salud de San Roque, en Vilagarcía. De momento, hay al menos dos contagios confirmados entre el equipo facultativo, y otros dos casos se encuentran en estudio, a la espera de los resultados de las pruebas. Ante esta situación, y a fin de garantizar la seguridad de trabajadores y pacientes, una unidad de la Brigada Galicia VII, conocida popularmente como la Brilat, con base en Figueirido, se desplazó esta tarde hasta la capital arousana para practicar una desinfección a fondo del interior y el exterior de las instalaciones de San Roque.

Seguir leyendo

Votación
5 votos
Comentarios

«Contamos con la ayuda de todos y estamos extremadamente agradecidos, pero quedaos en casa, por favor»